
NEUROCIENCIA Y APRENDIZAJE DE LA
MATEMATICA
TEMA: Retos
educativos para el desarrollo del pensamiento matemático relacionado con la
neurociencia
RESUMEN:
José Antonio
Fernández Bravo en su revista neurociencia y enseñanza de las matemáticas nos
plantea sobre la interacción del conocimiento matemático con otras realidades
lo cual se conoce como “matematización” el cual puede llevarse a cabo a través
de más de un acoplamiento ya sea por adaptación, modelización o resurgimiento.
El autor nos
habla sobre los aportes de la neurociencia hacia el aprendizaje de las
matemáticas, el objetivo es darnos a conocer la importancia y funcionamiento
del cerebro en el aprendizaje educativo.
Algo muy
importante que el maestro debe tener en cuenta es que para enseñar hay que
saber cómo se aprende y también mantener activo el cerebro del alumno
brindándole estímulos adecuados. Este aprendizaje debe ser desde los primeros
años de vida del niño ya que en esos años el niño logra optimizar la actividad
cerebral.
IDEAS
PRINCIPALES
Para saber
enseñar debemos hay que saber cómo se aprende.
La
manipulación de materiales genera una actividad cerebral que facilita la
comprensión.
Las
emociones son parte fundamental del aprendizaje.
Los
comienzos de un aprendizaje son fundamentales.
Cerebro
encendido y conectado.
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