viernes, 7 de octubre de 2016



NEUROCIENCIA Y APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA

TEMA: Retos educativos para el desarrollo del pensamiento matemático relacionado con la neurociencia
RESUMEN:
José Antonio Fernández Bravo en su revista neurociencia y enseñanza de las matemáticas nos plantea sobre la interacción del conocimiento matemático con otras realidades lo cual se conoce como “matematización” el cual puede llevarse a cabo a través de más de un acoplamiento ya sea por adaptación, modelización o resurgimiento.
El autor nos habla sobre los aportes de la neurociencia hacia el aprendizaje de las matemáticas, el objetivo es darnos a conocer la importancia y funcionamiento del cerebro en el aprendizaje educativo.
Algo muy importante que el maestro debe tener en cuenta es que para enseñar hay que saber cómo se aprende y también mantener activo el cerebro del alumno brindándole estímulos adecuados. Este aprendizaje debe ser desde los primeros años de vida del niño ya que en esos años el niño logra optimizar la actividad cerebral.
IDEAS PRINCIPALES
Para saber enseñar debemos hay que saber cómo se aprende.
La manipulación de materiales genera una actividad cerebral que facilita la comprensión.
Las emociones son parte fundamental del aprendizaje.
Los comienzos de un aprendizaje son fundamentales.

Cerebro encendido y conectado.

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