viernes, 7 de octubre de 2016




APORTACIONES DE LA NEUROCIENCIA AL APRENDIZAJE DE LAS HABILIDADES NUMÉRICAS

TEMA: Aportaciones de la neurociencia al aprendizaje de las habilidades numéricas
RESUMEN
Los autores María García Bafalluy, Elena Escolano Pérez nos habla sobre las técnicas de neuroimagen, del desarrollo numérico y sus diversas dificultades que tiene. El objetivo de los autores es darnos a conocer los distintos aportes de la neuroimagen al campo del aprendizaje de las habilidades numéricas.
En esta revista se abordan modelos teóricos que explican las dificultades matemáticas (modelo de desarrollo cognitivo; teorías del dominio especifico y general) la aplicación de estos modelos en ámbito educativo sirve para mejorar la comprensión, potenciar habilidades numéricas. Debemos facilitar las matemáticas en forma lúdica desde la etapa pre escolar para reducir la ansiedad en fases posteriores de desarrollo.
La participación de funciones cognitivas en la resolución de una tarea numérica requiere de la activación de múltiples partes del cerebro que van redefiniéndose a lo largo del ciclo vital.
IDEAS PRINCIPALES

El modelo triple código explica la representación de la magnitud.
El uso de la tecnología en el aula resulta eficaz como herramienta de intervención.
La participación de diversas funciones cognitivas en resolución de una tarea, requiere de múltiples áreas del cerebro.

Potenciar habilidades numéricas y evitar asociarlas  sentimientos de ansiedad.


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